Pasaron más de cinco semanas desde que el jugador boliviano del Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica Erwin Saavedra sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla derecha. Estaba cerca de volver a entrenar con normalidad con el grupo, pero cuando iba a recibir el alta médica sufrió otro problema físico en una práctica. Nuevos estudios determinarán cuánto más estará al margen.
El 19 de febrero, en su primer partido como titular en su nuevo club, el ex capitán de Bolívar salió lesionado a los 31 minutos en un juego contra el Al Merreikh de Sudán por la Liga de Campeones de África.
Tras descartar una lesión más grave las estimaciones fueron de unas cinco semanas de recuperación.
“Erwin Saavedra está teniendo un buen progreso. También estamos contentos con eso. Habíamos anticipado un descanso más corto debido a la lesión, pero ha sido un poco más largo de lo que anticipamos, lo cual es un poco decepcionante. Pero estamos trabajando día y noche para intentar facilitar su regreso”, dijo Rhulani Mokwena, coentrenador del club, al medio Soccer Laduma.
Agregó que “a veces apuramos a los jugadores solo para crear problemas mayores más adelante. Entonces, Saavedra todavía está bajo la atenta mirada de los biocinéticos y el departamento de fortalecimiento. Está trabajando con los fisioterapeutas, pero debería volver muy pronto. Es difícil decir (cuándo)”.
¿Qué pasó?
Según el medio sudafricano, hace unos días Saavedra recibió un golpe y salió lastimado en otro sector de su cuerpo, por ello es necesario que se le realice una resonancia magnética.
“Tuvimos que tomarlo con cuidado y monitorear la situación. Pero nuestro departamento médico está al tanto, lo cual es bueno. Es una lesión completamente diferente, pero también podría ser solo algún tipo de molestia”, apuntó Mokwena.
Saavedra llegó al Mamelodi Sundowns en febrero y solo disputó tres partidos: dos como suplente y uno como titular.
Después se perdió siete encuentros oficiales, entre el torneo local y la Liga de Campeones de África.
También estuvo ausente en la convocatoria de la selección nacional para disputar las últimas fechas de las eliminatorias mundialistas.