Juan Carlos Prado amaneció este lunes como número dos del mundo a nivel junior, según la clasificación oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
El boliviano subcampeón del Roland Garros Junior, torneo jugado la semana pasada, escaló siete posiciones y del noveno lugar anterior se instaló en el segundo, quedando a unos 15 puntos del primer puesto, que le pertenece al belga Alejandro Bloquex (1.177,5).
Tras ser histórico subcampeón el sábado en el Grand Slam de París, PREMIUM adelantó ese día el ascenso de Prado hasta el tercer lugar gracias a los 550 puntos obtenidos, que sumados a los 1.612,75 que tenía antes, le dieron un total de 2.162,75.
Pero con los movimientos que aún hubo durante el fin de semana, ese puntaje le alcanzó para ser segundo, ahora por delante del mexicano Rodrigo Pacheco Méndez, quien está tercero (2.145,5).
La página oficial de la ITF informó este lunes que Bloquex subió un peldaño y que Pacheco bajó dos. En cambio, el boliviano Prado ascendió siete lugares.
De esa manera, Prado ya igualó el mejor lugar histórico de un boliviano en el ránking, ya que Hugo Dellien fue segundo cuando era junior, ocurrió en marzo de 2011.
El próximo objetivo del joven tenista nacional es ser el número uno de su categoría y para ello aún tiene el resto del año para seguir compitiendo en torneos juveniles.
Entre ellos figuran los dos Grand Slams que faltan por disputarse: Wimbledon (del 3 al 16 de julio) y el US Open (del 28 de agosto al 10 de septiembre).
En ambos casos los juniors jugarán a partir de la segunda semana.
Juan Carlos Prado retornó este lunes por la mañana a su natal Santa Cruz, donde luego de un breve descanso empezará a encarar la preparación para sus siguientes campeonatos.