La idea de Palmaflor al contratar a Xabier Azkargorta para la recta final del torneo Apertura era asegurar la clasificación a un torneo internacional en su primer año en la máxima categoría, pero los resultados están a punto de dejar fuera al valluno de la Copa Sudamericana.
Seis jornadas atrás, la dirigencia del club decidió rescindir el contrato con Humberto Viviani luego de una derrota ante Guabirá (2-0), aunque en ese momento el equipo se mantenía entre los ocho mejores de la tabla, dentro de la zona de premios.
En esa media docena de partidos posteriores al frente de Azkargorta, Palmaflor ha sumado 7 de 18 puntos posibles: dos triunfos (contra Aurora y The Strongest) y un empate cediendo como local (ante Real Potosí); en cambio sufrió tres derrotas (le ganaron Blooming, Real Santa Cruz y Always Ready).
Este viernes de Navidad, la banda roja le ganó al conjunto del Bigotón por 4 a 0 en El Alto.
Ahora Palmaflor está noveno con 33 puntos, los mismos que tiene Nacional, aunque al potosino le va mejor por gol diferencia.
De esa manera el valluno ha quedado fuera de la zona de clasificación y no le queda otra que jugársela en las tres últimas fechas; sin embargo, su calendario es muy complicado: el único partido como local será el domingo ante Wilstermann, después visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz y cerrará con San José en Oruro.
Foto: Marka Registrada / Azkargorta es saludado por Samuel Galindo y Nelson Cabrera, jugadores de Always