- Franco y Palmieri llegaron este viernes a Santa Cruz, aunque ninguno será tomado en cuenta para el partido del domingo frente a Blooming. José Alfredo Castillo afirma que su equipo llega mejor físicamente.
Marcos Bonilla / La Paz
Oriente Petrolero espera por el arribo del delantero mexicano Marco Bueno para tener su plantilla completa, después de que este viernes se incorporaron a los entrenamientos los argentinos Daniel Franco (defensor) y Norberto Palmieri (mediocampista).
Junto con los ambos futbolistas arribó el preparador físico Cristian Micheli, también de nacionalidad argentina.
Por las medidas sanitarias en su país consecuencia de los contagios por el coronavirus no pudieron regresar antes y además tuvieron que pasar una cuarentena, informó el club.
Ni Franco ni Palmieri serán tomados en cuenta por el técnico Pablo Sánchez para el primer partido frente a Blooming por la Copa Santa Cruz, este domingo 27.
El cotejo de vuelta se jugará el domingo 4 de octubre y el campeón se llevará un trofeo, anunciaron los dirigentes de ambos clubes.
Los dos encuentros empezarán a las 16.00, el estadio Tahuichi Aguilera será el escenario, pero se jugarán sin público.
Los hinchas podrán ver los cotejos vía streaming (transmisión en directo por internet).
Las entradas virtuales se venden a 50 bolivianos y tienen una rebaja para los socios de ambas instituciones.
Oriente llega mejor
José Alfredo Castillo, uno de los goleadores de Oriente, anticipó que si bien se notará la falta de fútbol en los dos equipos porque volverán a jugar después de seis meses, su equipo llegará mejor en el tema físico por el mayor tiempo de trabajo.
El albiverde reanudó sus entrenamientos el 11 de agosto y casi un mes después (8 de septiembre) lo hizo Blooming.
“Cualquier cosa puede pasar en el tema futbolístico, pero en el aspecto físico deberíamos sacar ventaja», dijo Castillo.
Aunque se trata de un amistoso, el partido tiene su importancia por lo que representa el rival y porque significará la vuelta del fútbol nacional, después de una inactividad de casi siete meses.