Bolívar ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones, igualado con Aurora, cada uno con 20 puntos al cumplirse la jornada 13 del torneo “todos contra todos”; pero la mala noticia no termina ahí, porque podría irle peor en la 14, en la que tendrá descanso, ya que existe el riesgo de que aparezca al cabo de la misma en el quinto puesto o incluso en el sexto, dependiendo de los resultados.
Después de perder la segunda casilla en la fecha anterior, que pasó a manos de Nacional Potosí, ahora fue alcanzado por Aurora. El valluno perdió la oportunidad de ser tercero en solitario al solo empatar con Oriente (2-2) en Cochabamba.
The Strongest es líder con 27 puntos a pesar de haber sido derrotado en Trinidad por Gran Mamoré (1-0). Nacional, que ganó a Tomayapo 3-1, es segundo con 25; Bolívar y Aurora tienen a 20.
Le toca descansar
Como en el campeonato son 17 los equipos, uno descansa por jornada. Así, el turno sin actividad de Bolívar será en la fecha que viene (la décima cuarta).
Esa jornada libre podría traerle más consecuencias al cuadro de Beñat San José.
Por una parte, el peligro principal es que The Strongest se aleje más si vence a Vaca Diez. Le llegaría a sacar 10 puntos de diferencia, ambos con la misma cantidad de partidos jugados (13).
Por otra, Bolívar puede ser superado en la tabla por otros dos equipos si éstos ganan sus respectivos partidos.
Real Santa Cruz tiene 19 unidades y recibirá a Nacional; mientras que Palmaflor está con 18 y será local ante Independiente. Con triunfos de los locales pasaría a ser quinto.
Otro riesgo también latente es que, aparte del Tigre, también se escapen Nacional, si suma en su visita a Real, y Aurora, si consigue puntuar en la casa de Blooming.
Si Aurora empata o gana, y también vencen Real y Palmaflor, Bolívar quedaría sexto.
El programa de la jornada 14 es el siguiente:
Real Santa Cruz vs. Nacional Potosí
Tomayapo vs. U de Vinto
Blooming vs. Aurora
Royal Pari vs. Always Ready
The Strongest vs. Vaca Diez
Oriente vs. Gran Mamoré
Guabirá vs. Wilstermann
Palmaflor vs. Independiente