El debut absoluto en la Copa Libertadores de América del campeón boliviano Independiente de Sucre está marcado para el miércoles 6 de abril desde las 22.00, un horario inusual para el inicio del partido contra el ecuatoriano Emelec, en principio en el estadio Patria de Sucre o no ser que haya cambio de ciudad por decisión propia, según el fixture oficial dado a conocer por la Conmebol.
El club de la Capital se clasificó por primera vez al principal torneo de clubes de la Conmebol al ganar el título de la temporada 2021, cuando había retornado a la máxima categoría del fútbol profesional boliviano.
La Conmebol programó el arranque de varios partidos para las 10 de la noche, entre ellos el de The Strongest contra el paraguayo Libertad.
Lo propio hizo con Independiente para su primer encuentro copero.
Luego, el club de la Capital visitará al vigente campeón de la Libertadores, el brasileño Palmeiras, el martes 12 de abril (20.30) y cerrará su participación en la primera rueda siendo local ante el venezolano Deportivo Táchira, el 26 del mismo mes (18.15).
En la segunda, arrancará siendo local ante el Palmeiras el martes 3 de mayo (20.30), y luego tendrá dos salidas seguidas: a Venezuela para visitar al Táchira el miércoles 18 (20.00) y a Ecuador para medirse con el Emelec el martes 24 (20.30).