Solo 2 horas y 2 minutos duró Hugo Dellien en el cuadro principal del Argentina Open, eliminado en primera ronda por el español Fernando Verdasco en tres sets (6-4, 3-6 y 6-1), este lunes en Buenos Aires.
La alegría de haber llegado a esta instancia de un torneo ATP 250 mediante dos victorias en la qualy (clasificación) se le esfumó al tenista número uno de Bolivia, por la mala fortuna que tuvo al toparse de comienzo con un ex Top-10 del mundo, que hizo valer su experiencia para salir airoso.
La cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club fue escenario en el que el trinitario hizo todo su esfuerzo, consiguió ir a una definición, pero ya no tuvo éxito.
Por ranking, a priori el boliviano era el favorito (103° contra 201°), pero el español de tantas batallas en el primer mundo puso a prueba esos sus conocimientos en los momentos precisos y logró la victoria.
Los dos primeros sets fueron bastante peleados. Primero ganó Verdasco y luego lo empató Dellien, mientras que en el tercero el europeo fue más contundente, avanzando a segunda ronda.
Fue la primera vez que ambos tenistas se cruzaron en una cancha por el circuito profesional, a pesar de haber coincidido en diferentes torneos, como el Challenger Santa Cruz de hace unas semanas.
El siguiente campeonato del mejor tenista del país, según su calendario, será el Río Open en Brasil, certamen de mayor nivel al ser de categoría ATP 500, que se jugará del 14 al 20 de febrero.