Always Ready está tentado por jugar sus partidos como local de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, ante la imposibilidad de utilizar el Municipal de El Alto porque no cumple las exigencias de la Conmebol.
Andrés Costa, presidente de la banda roja, admitió que, si finalmente la decisión es que los partidos de esa etapa se jueguen sin público, la elección puede ser por la Villa Imperial.
En cambio, si se autoriza el ingreso de espectadores se postulará al Hernando Siles para facilitar la presencia de hinchas y aficionados de El Alto.
Sin espectadores
“Nos han comentado que el público no regresará al fútbol hasta que todas las confederaciones lo aprueben, por lo tanto, creo que será imposible tener espectadores en la fase de grupos y eso haría que Always Ready se incline más por jugar en Potosí, una ciudad en la que podemos hacernos fuertes y volverla nuestro fortín provisional para la Copa”, dijo Costa.
La Gobernación de Potosí invitó formalmente al club a tomar en cuenta su principal estadio al que ya le hizo algunas mejoras.
Según Costa, si cumple el tema principal que es el de la luz artificial “nos estaríamos inclinando más por ese estadio”, aunque insistió que el Siles no está descartado.
A cambio de $us 7.000
En el Manual de Clubes de la Conmebol se establece que aquellos que decidan trasladar sus partidos a otros estadios, que no sean los declarados en la carta de conformidad y compromiso, deberán hacerlo con al menos 15 días de anticipación al partido.
Le corresponderá a la Conmebol emitir la autorización de la modificación por escrito, pero previamente el club deberá pagar una tasa de 7.000 dólares por costos operacionales relativos al cambio de sede, logística y de eventual visita de inspección.
Además, podría haber un pago eventual de costos adicionales referentes a la producción televisiva derivados del cambio de estadio.