Solo faltan 15 días para que terminen el año y los contratos de 13 jugadores del primer plantel de Bolívar. La mayoría de ellos no tuvo ningún acercamiento con la dirigencia para una posible renovación.
Los arqueros Guillermo Viscarra y Widen Rojas; los defensores Luis Gutiérrez, Óscar Ribera, Jorge Flores y Roberto Carlos Domínguez; los mediocampistas Cristhian Machado, Hernán Rodríguez, Juan Carlos Arce, Fidencio Oviedo y Juan Cataldi; además de los atacantes Vladimir Castellón y Marcos Riquelme tienen contrato vigente hasta el 31 de este mes.
Sin decirlo, los futbolistas están preocupados y en incertidumbre sobre si seguirán o no en filas celestes, aunque también varios de ellos tienen ofertas de otros clubes.
Prioridad, Bolívar
“Hubo un acercamiento, pero no he arreglado nada, estamos ahí y Dios quiera que se pueda dar. Tengo muchas ganas de quedarme, pero tienen que darse todas las condiciones de ambas partes para que se pueda concretar. Gracias a Dios he tenido la posibilidad de hacer buenos partidos, jugar en la selección y tengo ofertas de otros lados, aunque nunca voy a descartar Bolívar, siempre será mi primera opción”, indicó Ribera.
Machado no quiso dar muchos detalles sobre su situación, ya que está más enfocado en el torneo Apertura. “Eso se hablará en su momento, ahora estamos pensando en hacer las cosas bien, recuperarse y tratar de llegar al clásico. No hubo acercamientos, pero estoy tranquilo, si se habla de algo, bien; sino, también”.
Castellón es consciente de que es poco viable firmar una renovación con la institución celeste.
“Después de este año sin posibilidades es difícil pensar en una renovación, solo queda pensar en que tenemos partidos por delante, tratar de ser tomados en cuenta por el nuevo técnico. Gracias a Dios siempre hay equipos que se interesan en uno. Las veces que tuve la oportunidad he demostrado todo mi esfuerzo por el equipo y eso me deja tranquilo. Me gustaría terminar jugando y después veremos si pasa algo en Bolívar o en otro lado”, recalcó.
Diego Bejarano renovó con el plantel y lo hizo hasta 2022, mientras que Víctor Ábrego extendió su vinculación por tres temporadas más, el resto sigue con incertidumbre.