El talón de Aquiles de The Strongest, desde la reanudación del torneo Apertura, ha sido su condición de visitante: en cinco partidos, de 15 puntos posibles solo ha obtenido 5. De los 10 que no pudo obtener, con la mitad hubiera estado como líder cómodo.
Mientras ha ganado todos sus partidos en La Paz (a Blooming, Real Santa Cruz, Always Ready, Oriente y Bolívar), afuera la historia ha sido diferente, siendo vital puntuar en cancha ajena para conseguir la corona o al menos el segundo puesto.
El primer mal paso fue solo empatar (1-1) con San José en Oruro. El santo es un equipo endeble que ha cedido muchísimas unidades como dueño de casa. El Tigre perdió ahí dos valiosas unidades.
Afuera, solo le pudo ganar a Real Potosí en la Villa Imperial (3-5).
Puede ser meritorio el empate con Wilstermann en Cochabamba (0-0); en cambio, sufrió dos caídas más en partidos que los podía ganar: Palmaflor se impuso por 2 a 1 y Royal Pari fue su más reciente verdugo, por 1 a 0.
Casi con seguridad, The Strongest perderá el primer puesto este martes, ya sea que Always empate o le gane a Oriente en Santa Cruz, o Bolívar consiga una victoria frente a Real Santa Cruz en La Paz, resultados previsibles.
Al Tigre le quedan cuatro partidos: en La Paz ante Nacional Potosí y Aurora; y en Montero y Santa Cruz, contra Guabirá y Blooming, respectivamente. Tres de ellos, excepto el valluno, están luchando por ganar algún premio internacional.
Foto: Marka Registrada