Royal Pari quedó rezagado en su intención de pelear por el título del torneo Apertura después de perder con Blooming 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el último partido del sábado de la vigésima jornada del Apertura 2020.
Aunque sigue metido en la parte alta de la tabla y es cuarto con 36 puntos, ha quedado a cinco del líder The Strongest (41), su rival del lunes en Montero; mientras que el celeste escaló al quinto lugar con 35 y aspira a un cupo a Copa Libertadores.
Blooming marcó el tanto de la victoria en el minuto 87 gracias a un cabezazo del uruguayo Fernando Arismendi, quien había ingresado un rato antes, tras un centro medido enviado desde la derecha por Jesús Sagredo.
Si bien el desarrollo del encuentro, por la dinámica que le imprimieron los dos equipos, fue parejo, el celeste marcó diferencias en la claridad de sus ataques, aunque falló en la definición.
Desde el arranque
En los primeros 10 minutos Blooming tuvo tres ocasiones inmejorables, que fueron desperdiciadas por José Luis Vargas, quien dos veces remató desviado en el área grande (4 y 8 minutos) y en la restante el golero Diego Méndez salvó la caída de su arco al mandar al tiro de esquina un remate de Edward Vaca.
A Pari le faltaba profundidad, también tenía la pelota, pero sus avances morían al llegar al área rival. Tuvo su mejor oportunidad a los 20’ con un remate bajo de Bruno Miranda, le tapó con dificultad José Peñarrieta.
En lo que le restaba por jugar a la etapa inicial y también en la segunda parte, la fisonomía no cambió.
A los 63’, Julio César Pérez, tras recibir un centro de Júnior Sánchez, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero a unos metros del arco le pegó mal a la pelota, que fue a dar al cuerpo de su compañero Gustavo Fernández.
Seis minutos después (69’), Rafinha conectó casi en la línea de sentencia, pero en vez de meterla al arco la sacó.
Parecía que el partido acabaría igualado, hasta que llegó el gol salvador de Arismendi.