El lateral de la selección boliviana Lucas Macazaga jugará en la Sociedad Deportiva Ponferradina, de la tercera división del fútbol español.
Macazaga fue cedido por el Leganés B para reforzar al Ponferradina, que tiene la aspiración de ascender a la segunda división, después de que en la temporada 2025-26 estuvo cerca al ubicarse en el cuarto lugar.
Dentro de la estructura del fútbol español se trata de un importante salto para el futbolista nacional: mientras el Leganés B juega en la quinta división (Tercera Federación), el Ponferradina está en tercera (Primera Federación).
Si bien en algún momento fue convocado para entrenar en el principal plantel del Leganés, que actúa en la segunda división, el boliviano no llegó a debutar en esa categoría.
Según el diario La Nueva Crónica, Ponferradina contrató a dos laterales derechos: Emi Hernández para titular y Lucas Macazaba para que pelee por el puesto.
“La competencia de Emi será Lucas Macazaga, jugador de 19 años, internacional absoluto con Bolivia. Es un jugador criado en el Leganés que destaca por su vocación ofensiva”, escribió el medio de comunicación.
“Macazaga es uno de los jóvenes laterales con mayor proyección del fútbol boliviano. Nacido en Madrid y de padres bolivianos, optó por defender los colores de la selección sudamericana, con la que ya ha debutado como internacional absoluto pese a militar en la filial (del club) madrileño”, agregó.
El boliviano fue una de las caras nuevas en la práctica de este martes, aunque todavía no fue presentado oficialmente por la Sociedad Deportiva Ponferradina.
Ponferradina debutará en el torneo de la nueva temporada el domingo 30 de agosto en una visita al Ourense.
Otro de sus rivales será el Club Deportivo Lugo, donde en temporadas anteriores jugó el también boliviano Jaume Cuéllar, otro futbolista que llegó a la selección nacional.
















































