El español José Ignacio ‘Natxo’ González Sáenz cumplió este miércoles su primera jornada como nuevo director técnico Bolívar, al frente de un plantel “desgastado, muerto”, al día siguiente de su visita a Aurora, lo que consideró “comprensible” por la seguidilla de partidos en el torneo Apertura.
“La verdad es que estaba con mucha ilusión de poder comenzar. Hay mucho desgaste de ayer (la victoria de 1-0 ante Aurora en Cochabamba), hay jugadores tocados y veremos en la sesión de esta tarde y mañana cómo se van recuperando”, indicó González este miércoles.
“Hay que entender que los chicos están desgastados, muertos, son humanos. Ayer fue un día complicado, mucho calor, un campo seco”.
Entre los futbolistas que sienten más fatiga o están lastimados figuran el capitán Juan Carlos Arce, Jorge Flores y Erwin Saavedra.
Los dos primeros tienen molestias físicas por lesiones pasadas, mientras que el tercero se encuentra afectado físicamente.
“Por nuestra parte no queremos parar porque son partidos muy importantes, pero después el nuevo DT decidirá si seguimos jugando o no”, indicó el lateral Flores.
‘Trabajo, sacrificio y humildad’
Natxo González, conjuntamente con su asistente técnico Jaume Delgado y su preparador físico Miguel Gomilla, fueron presentados al plantel académico en Tembladerani. De inmediato tuvieron una charla con los jugadores.
“Se presentó y todos tenemos el mismo objetivo. Creo que se va a acoplar de la mejor manera al club y al equipo. Nos pidió trabajo, sacrificio y humildad, eso es lo que nos caracteriza y nos ayudará a ir por buen camino”, indicó el guardameta Javier Rojas.
“Viene con nuevas ideas, nuevos pensamientos y esperamos poder asimilar todo lo mejor posible. Sabemos que el campeonato está apretado y no tenemos muchos días”, apuntó el centrocampista Cristhian Machado.
Wálter Flores y Vladimir Soria, quienes estuvieron a cargo del plantel de manera interina, también fueron parte de la práctica matutina y le expresaron su apoyo al DT español.
“El profe tiene todo nuestro apoyo y en todo lo que nosotros podamos ayudar lo haremos con mucho gusto. Es una gran persona, se le nota, es un gran profesional. Si a él le va bien a todos los bolivaristas nos irá bien, así que hay que trabajar”, señaló Flores.
González ya está enfocado en el partido del jueves: “debemos ganar a Blooming y luego ir con opciones ante The Strongest. Todos los partidos son claves, cada punto es fundamental”, subrayó.
Fotos: Club Bolívar