Los 14 clubes de la División Profesional han asumido el compromiso de cumplir con sus compromisos en el torneo Apertura, aunque en sus plantillas se registren casos positivos a COVID-19, así lo resolvieron los delegados en el Consejo Superior que aprobó el regreso del fútbol.
Blooming anunció en las últimas horas que cuatro jugadores dieron positivo a los controles: Nelson Orozco, Christian Latorre, José María Carrasco (foto) y César Menacho, quienes cumplen un aislamiento y no serán tomados en cuenta en sus siguientes partidos, el primero de ellos este jueves contra Bolívar en el estadio Hernando Siles.
Antes ya había reportado la enfermedad de Clody Menacho y Fernando Arismendi. En cambio, fue dado de alta el mediocampista Rafael Mollercke (Rafinha), quien ya fue tomado en cuenta en el anterior compromiso.
“La figura del contagio masivo en una plantilla no existe, el campeonato no puede suspenderse por ningún motivo. Si todo el plantel se ha enfermado, el club deberá jugar con sus juveniles registrados”, dijo Adrián Monje, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En las modificaciones al reglamento y la convocatoria de temporada 2020 se estableció que cada club tiene la obligación de registrar 18 jugadores para cada compromiso.
Desde la reanudación de la competencia se han disputado 7 jornadas de las 14 pendientes, para este miércoles está previsto el inicio de la fecha 20.