Always Ready ganaba dos veces por dos goles de diferencia, parecía que iba hacia un triunfo cómodo y, si bien al final se impuso (3-5), le tocó sufrir en la cancha de Real Potosí para colocarse en tercer lugar de la tabla y “apretar” a los dos de arriba, al líder The Strongest y al segundo Bolívar, en un podio que por ahora es paceño, cumplida la jornada 19 del torneo Apertura.
Always fluctuó en el Víctor Agustín Ugarte entre la efectividad de su delantera y los errores de su defensa. A la larga fueron sus aciertos los que le dieron el triunfo para llegar a 35 unidades, tres menos que el Tigre (38) y a solo una unidad de la Academia (36).
Real también fue endeble atrás, por ejemplo, en el primer gol de Always, a los 5 minutos, cando Javier Sanguinetti tuvo tiempo hasta para acomodarse y colocar el balón, en soledad, a pase de Britos.
Sanguinetti también hizo el segundo en una sencilla pero efectiva entrada de la banda: pelotazo a la izquierda, penetración de Jair Torrico y pase atrás para la definición, a los 17.
Sin embargo, un minuto después fue perfecto el balonazo de Maxi Gómez, sin que nadie lo presione, un derechazo que dejó parado a Carlos Lampe, quien vio (si es que vio) a la pelota colándose en el ángulo izquierdo.
El empate (2-2) fue un regalo de Nelson Cabrera en la salida, el zaguero perdió la pelota, Ortega se lo agradeció y su pase encontró a un solitario Pastor a los 31 minutos.
Se abrió un espacio en el que el gol estuvo para cualquiera, había equilibrio en el juego e, incluso, en la tenencia de la pelota.
Always se iluminó al terminar el primer tiempo, con un tanto de Edemir Rodríguez, de cabeza tras un córner, a los 45 minutos, y al comenzar el segundo, bonita jugada entre Sanguinetti, Britos y la definición de Sergio Adrián, a los 47. De nuevo el equipo paceño se puso dos goles por delante.
Pero otra vez no fue algo seguro, porque de nuevo se acercó Real desde un tiro de esquina y un cabezazo de Gerardo Yecerotte (71).
Como había tiempo de sobra para que pasara cualquier cosa, le tocó sufrir a Always por un rato, pues el potosino parecía animado a ir por la igualdad, aunque sus intentos se fueron agotando.
Al final, la banda apretó, tuvo más de una ocasión y el gol tranquilizador y definitivo llegó a los 96, en el final, con el testarazo de Marcos Ovejero en medio de dos hombres.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10362