“Estoy para aportar en lo que necesite mi club”, fueron las palabras de Wálter Flores tras la victoria por un gol sobre Aurora en Cochabamba (0-1), partido que significó la despedida de Wálter Flores como entrenador interino del primer plantel, que en la intimidad del vestuario le dio las gracias por haber estado a cargo durante 11 encuentros.
Con la llegada del director técnico español José Ignacio ‘Natxo’ González Sáenz, quien estuvo en las graderías del estadio Félix Capriles, la “era Flores” llegó a su fin, con un nuevo triunfo y persiguiendo de cerca en la tabla del torneo Apertura al líder The Strongest, a solo dos puntos.
“Ahora llegó el nuevo cuerpo técnico y tiene todo mi apoyo y para todo lo que necesita estoy a sus órdenes”, recalcó Flores en declaraciones a FM Bolívar, que transmitió en vivo las repercusiones en su cuenta de Facebook.
Agradecidos
Uno de los primeros futbolistas en agradecerle su apoyo fue Erwin Saavedra, quien festejó el gol de la victoria de la Academia dedicándoselo y abrazándolo en la cancha.
Tras el compromiso y ya en la intimidad del vestuario celeste, los jugadores aprovecharon la ocasión para agradecerles a Flores y a Vladimir Soria el haber tomado la dirección técnica tras la destitución del argentino Claudio Vivas.
Al final se sacaron juntos una fotografía para dejar en el recuerdo el trabajo que hicieron durante un mes y medio. (Foto: redes sociales de Juan Carlos Arce).
Flores y Soria llegaron al mando del plantel celeste de manera interina el 22 de octubre. Desde Bolívar jugó en 11 partidos, de los cuales cosechó siete victorias y un empate, en cambio sufrió tres derrotas. Cuatro de esos encuentros fueron por la Copa Sudamericana, en la que llegó hasta los octavos de final. El plantel anotó 25 goles y recibió 14.
Lo que viene
En principio está planificado que tanto Flores como Soria formen parte del nuevo cuero técnico, por lo menos hasta fin de año para colaborar a González.
“Hay que recuperar muy bien a la gente. Tenemos que ganar los partidos que vienen para seguir dependiendo de nosotros”, enfatizó Flores.
Por otro lado, el capitán Juan Carlos Arce salió lastimado del gemelo derecho y por ello se fue del Félix Cariles con hielo en la zona afectada.
Se espera que solo sea una molestia física y no una recaída de la lesión microfibrilar que sufrió hace unos días
“Estoy un poco cargado. Nos vamos tranquilos, algunos creen que es fácil jugar en esta cancha, con un clima pesado; nos vamos con un triunfo, lo necesitábamos y ahora toca recuperar”, sostuvo Arce a FM Bolívar.
El plantel retornará este miércoles por la mañana a los entrenamientos en su reducto de Tembladerani, ahora bajo las órdenes de su nuevo entrenador.