La figura de Wilstermann fue el Serginho, pero le tocó toparse con Daniel Vaca, el arquero de The Strongest, convertido en el mejor del partido jugado este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
“Sumar un empate también es positivo”, resumió Vaca al final del encuentro.
Una igualdad que en gran medida el Tigre se lo debe a él por sus atajadas.
A los 7 minutos, el experimentado guardameta se la jugó frente a Serginho, le tapó el ángulo, paró con el pecho su fuerte disparo, fue a apretar en el rebote empujando un poco más el balón, hasta que el aviador definió, pero detrás del golero ya estaba Gabriel Valverde para rechazar.
Vaca paró más de un remate de Serginho, también le tapó a Gilbert Álvarez, salió con seguridad a cortar centros, se tiró adelante para impedir que la pelota le picara. Fue un bastión.
Pero más allá de su actuación, el capitán atigrado optó por valorar lo que hizo todo el grupo, que no fue menor: “El esfuerzo y el trabajo de cada compañero ha sido importante y más en esta maratón de partidos en los que a todos les toca jugar. Entonces es importante la unidad que prevalece en el grupo, somos una familia, es un esfuerzo de todos”, enfatizó.
«Es que el rival también juega, trabaja, te estudia. Por eso, sumar un empate también es positivo en esta clase de partidos».
The Strongest va bien. Es líder con 35 puntos, está bien encaminado, aunque le persiguen Bolívar y Royal Pari muy de cerca. Pero la tiene clara: “Somos 34 jugadores respaldados por cada familia, por la dirigencia que hace un esfuerzo y sabemos adonde apuntamos. Ahora, a descansar y luego a tratar de volver a sumar”.
La próxima semana, el Tigre recibirá a Oriente, visitará a Palmaflor y jugará el gran clásico frente a Bolívar.