The Strongest ganó un partido contra viento y marea. En condiciones normales pudo ser un cómodo vencedor, porque desde lo futbolístico fue superior a Always Ready, pero el encuentro adquirió ribetes difíciles cuando desde los 63 minutos se quedó con un hombre menos, de pronto se vio en desventaja y acorralado; sin embargo, aun así, cuesta arriba, sacó los tres puntos (2-0) para mantenerse como único líder del torneo Apertura o, como suele decir la tribuna, ser más líder que nunca.
Fue un Tigre valiente para soportar esa recta final, lo hizo con total decisión y convencimiento de que podía. Son detalles no menores por el peso específico del rival, que venía amenazante después de meterle ocho a Blooming, además Always tenía todo a su favor en ese tramo desigual, pero no solo lo supo controlar, le llegó a cada pelota, le cortó cada circuito, lo maniató en cada movimiento, sino que lo liquidó con un segundo gol cuando la lógica invitaba a un empate.
The Strongest terminó con dos jugadores menos porque perdió a otro en los descuentos, y con nueve completó su hazaña en los algo más de cinco minutos que se extendió el partido. Por eso cuando el árbitro Ivo Méndez, de pobre actuación, pitó el final, la celebración atigrada fue con alborozo.
El golazo de Ramiro Vaca
Estaba en marcha un prometedor partido en el que se jugaba la punta. Always apetecía quitársela a The Strongest, entonces comenzó más dispuesto a eso. El Tigre no se quedó atrás y respondió.
Se abrió un espacio de unos 10 minutos de equilibrio de fuerzas, de poca consistencia ofensiva, algo que destrabó Ramiro Vaca a los 16 con una genialidad al quitarse la marca de un adversario y mandar un latigazo que hizo imposible la estirada de Carlos Lampe para el 1 a 0.
Always intentó la reacción, sintió el golpe, fue por el empate, tuvo chances como el disparo de Javier Sanguinetti controlado por Daniel Vaca, o un cabezazo de Marco Barrera apenas desviado.
Pero también el Tigre pudo hacer el segundo si después de un magnifico taco de Vaca y una escapada de José Sagredo, un zaguero no llegaba justo a tiempo para sacarle la pelota a Jair Reinoso.
En inferioridad, pero…
Hasta los 60 minutos, The Strongest tuvo al menos dos opciones para convertir otro tanto y uno más, en ambas Willie Barbosa perdió en el mano a mano con Carlos Lampe.
Ivo Méndez expulsó por doble amarilla a Ramiro Vaca a los 63 minutos y fue el momento que Always estaba esperando para ir por lo suyo.
Evidentemente el gol del empate merodeó, pero no llegó. El equipo de la banda logró poner contra las cuerdas al Tigre; sin embargo, no lo pudo domar. The Strongest se defendió sólido y entregado a su causa.
Encima, se dio modos para escapar de ese encierro y en un contragolpe, a los 88, hizo el segundo con el depredador Rolando Blackburn, quien poco antes entró para eso, para aprovechar la primera opción que tuviera.
Méndez también echó a Barbosa y el cuadro atigrado tuvo que defenderse los cinco minutos de adición con nueve. Ya le flaqueaban las fuerzas, pero de la cabeza sabía lo que quería. Decididamente ganó frente a toda adversidad y por eso lo celebró en grande.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10347