El capitán de Bolívar Juan Carlos Arce reapareció luego de cinco partidos y dos semanas fuera del equipo por sus molestias físicas, ingresó a la cancha consecuencia de la desesperación del técnico, Wálter Flores, de buscar la victoria tras el empate de Nacional. En los 11 minutos que jugó, el capitán fue difícil de controlar y lanzó peligrosos balones al área, dos terminaron en gol, pero anulados por posición adelantada.
A los 86 minutos del encuentro disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Flores mandó a la cancha a tres ofensivos a los que había tenido guardados: Víctor Ábrego, Erwin Saavedra y Arce.
El Conejo reapareció desde el 25 de noviembre, cuando Bolívar logró una victoria (2-1) en La Paz frente al argentino Lanús por la Copa Sudamericana. Luego de eso se perdió la revancha de esa fase copera y los encuentros del torneo doméstico.
Fernández, el mejor
Roberto Carlos Fernández fue el jugador diferente en la Academia. Bien proyectado, además fue el más peligroso en ataque. Hizo el gol, pero antes de ello tuvo al menos otro par de opciones, una se la sacaron justo y otra le atajó el golero.
Cuando el DT decidió reemplazarlo, coincidió con un bajón académico de mitad de cancha para adelante, cayó el empate y no hubo más variaciones en el resultado.
Arce ya está recuperado de una lesión microfibrilar en los gemelos de ambas piernas. Había estado convocado y en el banco en todos los partidos anteriores, pero sin entrar.
Al reaparecer en Potosí tuvo la posesión del balón y generó dos faltas de tiro libre que a la postre se convirtieron en gol, pero que fueron bien anuladas por el juez de línea Edward Saavedra.