- Sebastián Núñez y sus colaboradores ya están en la Villa Imperial para preparar el regreso de las prácticas presenciales.
Marcos Bonilla / La Paz
Tras un largo viaje por tierra, que duró unas 20 horas, incluidos un tramo a pie y una larga espera en la frontera de Bolivia con Chile, el técnico de Nacional Sebastián Núñez y sus colaboradores Ignacio Benavente (asistente técnico) y Cristian Cárdenas (preparador físico) llegaron a Potosí en la madrugada de este sábado.
Los profesionales chilenos fueron esperados cerca de la 04.00 en la Villa Imperial por Luis Galarza, preparador de arqueros, quien completa el grupo de trabajo.
El viaje empezó a las 08.00 del viernes en Concón, una comuna perteneciente a la región de Valparaiso, en Chile.
El propio DT en su cuenta de Twitter dio cuenta de que junto con sus compañeros emprendían el viaje de vuelta hasta la Villa Imperial, tres meses después de haber viajado a su país por la pandemia del coronavirus.
Una foto en la terminal de buses de su ciudad acompañó al post del entrenador chileno: “Listo. Vamos con toda la fe!!! Manden buenas vibras!!!”.
Alrededor de las 17.00, por la misma red social y esta vez utilizando un video, informó que ya habían cumplido con la mitad de la ruta, estaban cerca de la frontera entre Chile y Bolivia y les quedaban por recorrer unos 400 kilómetros.
Más o menos a las 20.00 hubo un nuevo posteo del DT: “Después de 1 hora de caminar y 4 de horas de esperar en el paso fronterizo boliviano pudimos pasar. Gracias a los funcionarios por su amabilidad”.
También, ya en la madrugada, hizo pública la noticia de su llegada a Potosí. “Cuando son las 03.59, por fin en casa”, escribió con una foto de sus colaboradores chilenos y de Galarza sirviéndose una pizza.
Mucho tiempo
Núñez retomará el mando del plantel, después de casi seis meses. Apenas contabilizó unas cuantas prácticas antes de que el torneo fue paralizado.
Asumió el 10 de marzo en lugar del costarricense Jeaustin Campos, y cinco días después (domingo 15) dirigió su primer y único partido hasta ahora. El equipo de la banda goleó a Real por 4 a 0en el clásico de la Villa Imperial; después la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ordenó la paralización del campeonato. Aún no está definida la fecha en la que la plantilla reanudará sus entrenamientos presenciales en su sede del barrio potosino de San Juan.
05-09-2020