Jair Reinoso hizo tres de los cinco goles y estuvo muy bien apoyado en la habilidad de William Barbosa y Ramiro Vaca. Ellos fueron los jugadores más destacados de The Strongest para la victoria sobre Real Potosí (3-5) en la Villa Imperial.
“Siempre hemos jugado bien” en todo el partido, destacó Reinoso a la televisión oficial, de esa manera se refirió al juego de conjunto y no a individualidades como la suya por los aciertos a la hora de definir.
“Gracias a Dios he podido marcar tres goles y hemos podido ganar”, agregó.
El delantero es el máximo goleador del Apertura con 15 anotaciones, perseguido por el argentino de Bolívar Marcos Riquelme (13).
El primero suyo fue de penal. Pero la jugada previa la fabricó muy bien Barbosa, a quien el arquero le cometió la falta.
El brasileño estuvo muy activo en el primer tiempo: falló un mano a mano, pero después concretó de cabeza el segundo. Muchas de las pelotas de ataque pasaron por sus pies.
Vaca fue el que le hizo el pase-gol a Reinoso para el tercero, y entre José Sagredo —otro destacado— y Barbosa fabricaron el cuarto para que Jair convirtiera su triplete.
De un pelotazo nació el quinto y el que aseguró la victoria del Tigre, lo recibió otra vez Ramiro Vaca, volcado por la derecha, y lo puso justo y cabal para la entrada de Rolando Blackburn.
Entre varias buenas actuaciones atigradas, como de Diego Wayar en el medio y de Rudy Cardozo un poco más adelantado, esos tres fueron determinantes.
Fotos: Marka Registrada