El pinchazo de una llanta de su coche ha dejado al piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson con escasas posibilidades de proclamarse campeón del mundo en la última carrera de la temporada, el Rally de Monza, en Italia, la última fecha del Campeonato Mundial de Rally, debido a que perdió mucho tiempo.
Este sábado fueron disputadas seis pruebas especiales con 126,95 km cronometrados sobre carreteras cercanas a Bérgamo, con mucho hielo y nieve por el temporal.
Bulacia tuvo un buen inicio en la etapa y escaló una posición para ubicarse quinto, pero el pinchazo en la décimo primera prueba especial lo volvió a bajar al sexto lugar.
El problema es su tiempo, de 01 hora, 55 minutos, 24 segundos y 6 décimas, que lo han alejado de los primeros lugares, sobre todo de su principal rival en la lucha por el título.
El líder es el noruego Andrea Mikkelsen (1h5107’08»), mientras que el sueco Oliver Solberg es segundo (01h51’22″1), ahora el candidato para obtener la corona de la categoría.
Este domingo se correrá la tercera y última etapa con un tramo cronometrado de 40,25 km en el Autódromo Nacional de Monza, donde finalizará la temporada 2020.
Foto: Prensa Bulacia