Nacional Potosí le ganó con susto a Oriente Petrolero por 2 a 1, porque en varios pasajes el albiverde, que anotó su gol en el final, lo puso en aprietos, en partido de la jornada 15 jugado este jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Con 21 unidades, el equipo potosino saltó a la octava colocación de las posiciones gracias a que una vez más hizo respetar su condición de dueño de casa.
Oriente, aunque vendió cara la derrota, tuvo varias ocasiones para igualar antes de que Nacional lograra su segundo tanto. El golazo de José Alfredo Castillo llegó tarde.
El equipo cruceño elevó a ocho los partidos seguidos sin ganar en el torneo (seis derrotas y dos igualdades).
Buen ritmo
El primer tiempo se jugó a gran ritmo. Antes del minuto 5 ya se registraron tres aproximaciones sobre las porterías (dos de la visita y uno del local).
En los primeros 45 minutos, Oriente fue el que más tuvo el balón y generó chances claras para inaugurar el marcador.
Nacional también llegó con peligro y contó con sus oportunidades para anotar, aunque casi siempre se encontró con buenas respuestas del golero Leonardo Vaca.
Sin embargo, no desperdició el regalo del zaguero Brayan Calderón, quien intentó un cambio de frente en su área grande, pero el balón fue interceptado por Nicolás Royón, cerca del punto penal, y el uruguayo lo bajó con el pecho y fusiló (1-0).
El tanto no le cambió la dinámica al partido, las llegadas se alternaron en los dos arcos, aunque el potosino estuvo cerca de marcar el segundo tras un cabezazo de Abraham Cabrera. Poco después, la pelota pegó en uno de los palos y la defensa de Oriente se encargó de alejar el peligro.
Llegó el cansancio
El desgaste de la primera parte le pasó factura a Oriente en el complemento y en varias jugadas se notó que a sus jugadores les faltó pierna, lo que le permitió a Nacional adueñarse del balón, aunque le faltó profundidad.
Aun así, Oriente se dio modos para generar peligro y estuvo cerca de empatar en sucesivas acciones a través de Juan Carlos Montenegro, Alexis Rivera y Alan Mercado.
En una contra, a los 43’, Ronald Cuéllar le dio tranquilidad a Nacional al marcar el segundo gol después de recibir un pase en profundidad.
Oriente, que nunca bajó los brazos, descontó a los 50’, con un golazo de tiro libre de José Alfredo Castillo. Antes de ese tanto, fue expulsado Mercado, de la visita.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10330