Omar Suárez, empresario y amigo de Diego Armando Maradona, reveló este jueves en el programa «Fantino a la tarde», del canal argentino América, que en una de las llegadas del exastro a Bolivia le quisieron pagar con droga.
“A Maradona le quisieron pagar con falopa, Maradona no aceptó y lo dejaron tirado. Es cierto”, enfatizó en un diálogo con los periodistas Alejandro Fantino y Luis Ventura.
Suárez habló del año 2003, aunque Maradona llegó a Bolivia en 2004 para asistir a la inauguración de una escuela de fútbol en Cochabamba.
“Lo contrataron en Bolivia, fue en un mal momento (para Maradona), apenas se había peleado con (Guillermo) Coppola, los primeros meses después de eso”.
Dijo que quien hizo las gestiones para que el exastro llegara a Bolivia fue “Cuqui Laborta, quien decía que era el empresario”.
“Barreiro Laborda fue durante un tiempo manager de Maradona, después de que el ex capitán de la selección argentina se desvinculara de Guillermo Coppola. Fue en el año 2004, cuando Maradona no se encontraba bien físicamente y le comenzaba a escasear el dinero. Cuqui Laborda ideó una serie de negocios para explotar la imagen del 10 que luego no prosperaron”, según el diario argentino Clarín.
“Tuve que irlo a buscar a Bolivia porque no tenía plata para volver. Lo llevaron a Bolivia para hacer un partido homenaje o no se qué…, no le pagaron un peso, quedó tirado en Bolivia”.
Insistió en que “no le pagaron un peso, te estoy hablando de 2003. Me llama por teléfono desde Bolivia y me dice: ‘podés venir, no tengo ni un peso para volver, podés creer’”.
Suárez aclaró que “fue la primera vez” de la venida a Bolivia de Maradona cuando ya estaba retirado, “no la de Evo Morales”, en alusión a la presencia del exastro en La Paz, en un partido para defender a la altitud jugado en 2008 por invitación del Gobierno de entonces.
“Me fui a Bolivia, estaba tirado, creo que con Mariano, el médico, y Laborda había desaparecido también”.