Wilstermann no pudo hacerse fuerte en su casa del Félix Capriles, lo evitó primero el arquero uruguayo Martín Silva y después el veterano delantero Oscar Cardozo, quien no ha perdido su “olfato” goleador y lo liquidó en la segunda parte.
El aviador presionó desde el inicio, no habían pasado ni cinco minutos y el golero Silva ya había sido exigido. La sociedad formada por Serginho, Patricio Rodríguez y Cristian Chávez funcionó más por el sector izquierdo, pero sus intentos se estrellaron con la propuesta de Libertad de ir por el cero con su arquero como abanderado.
Silva estuvo inspirado en un remate de bolea de Rodríguez y mandó la pelota al tiro de esquina.
En esa primera parte el conjunto paraguayo apenas tuvo aproximaciones sobre el arco de Arnaldo Giménez.
Se soltó más el visitante en el segundo tiempo e inquietó a la defensa roja, en una acción de larga distancia el balón impactó en el palo.
Antes Silva volvió a mostrar su capacidad con una estirada abajo, cerca del palo, para sacar un cabezazo de Esteban Orfano.
Después emergió la figura de “Tacuara” Cardozo, quien fue reservado para la segunda parte.
Su primera conquista de la noche llegó desde unos 25 metros, recibió la pelota, tuvo tiempo para acomodarse y sacó un remate a un costado para vencer a Giménez.
En la segunda estuvo en el lugar preciso y libre de marca, luego de una serie de rebotes, un compañero lo habilitó de cabeza, controló la pelota y convirtió de zurda para sentenciar la serie.
Fotos: Marka Registrada