- El presidente en ejercicio de la FBF asegura que mantendrá la firma autorizada para el manejo de cuentas bancarias de la entidad.
Jorge Asturizaga / La Paz
Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró que su firma se mantendrá como autorizada para manejar las cuentas de la entidad, en alusión a la carta que le envió el banco en la que le comunica que la cambiará por la de Robert Blanco.
El argumento legal que presentará la asesoría legal de la FBF es que el fallo a su favor emitido por la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de La Paz no puede estar debajo de otro emitido por la Sala Segunda de Santa Cruz, que reconoce a Robert Blanco como presidente.
“Un amparo no puede estar por encima de otro, eso lo tenemos claro. No hay preocupación”, dijo Rodríguez en contacto con PREMIUM.
La nota remitida desde la entidad bancaria indica que por solicitud de Blanco y en virtud a lo establecido por la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz, que lo reconoce como titular de la FBF se proceda a la habilitación de su firma para el manejo de cuentas bancarias.
Al respecto Rodríguez señaló: “En la carta nos comunica que lo hará (el cambio de firma), es decir que nos da el derecho para que podamos responder y eso es lo que hará la FBF”.
El dirigente fue habilitado como titular en ejercicio de la entidad por el Comité Ejecutivo en aplicación a lo que dice el Estatuto; Blanco, por su parte, reclama para sí el cargo y para el efecto acudió a la justicia ordinaria que falló a su favor.
Foto: FBF / Marco Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol.
03-09-2020