Los defensores Luis Gutiérrez y Jorge Flores, además del delantero y capitán Juan Carlos Arce, están entre algodones en Bolívar y no entrenan con normalidad debido a diferentes molestias físicas, lo que pone en veremos su presencia en Buenos Aires, el miércoles ante Lanús por la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Arce salió lastimado el miércoles en la apretada victoria sobre Lanús (2-1) en el estadio Hernando Siles y es el que más preocupa, debido a que sufre una lesión microfibrilar en los gemelos de ambas piernas, por ello está en tratamiento.
En los últimos días el capitán estuvo en el Centro Kinésico y Traumatológico de Santa Cruz cumpliendo sesiones a las órdenes de Rudy Romero, fisioterapeuta de la selección nacional (foto).
Flores terminó con molestias en la victoria del viernes sobre Oriente Petrolero en Santa Cruz (3-4). Tiene un esguince en el tobillo derecho.
Mientras que Gutiérrez, que ni siquiera jugó ante Lanús en el Siles, sufre una contractura en su pierna derecha.
En la práctica de este domingo realizada en el estadio Libertador Simón Bolívar los tres cumplieron solo sesiones de fisioterapia.
Hasta el lunes
El cuerpo técnico, comandado por el entrenador interino Wálter Flores esperará hasta este lunes por la evolución de la recuperación de los futbolistas y determinar si se los tomará en cuenta para el certamen internacional, pues los tres hombres son fundamentales en el esquema del DT.
Si ninguno logra entrenar con el resto del plantel lo más probable es que los descarte y Flores se decida por otros futbolistas para ocupar esas plazas en el vital compromiso que se jugará el miércoles (18.15 de Bolivia) en Buenos Aires., donde Bolívar deberá defender su triunfo por apenas un gol.
El club informó que todas las pruebas PCR dieron negativas, lo que habilita a todo el grupo para viajar a Buenos Aires y participar en el encuentro.
Flores igual planifica cómo dividirá a su plantel, que aparte de jugar en Argentina deberá afrontar un día antes, el martes (15.00), su visita al valluno Palmaflor por la decimocuarta jornada del torneo Apertura.