El técnico de The Strongest, Alberto Illanes, dijo que la clave estuvo en la paciencia que tuvo su equipo para poder superar a la defensa de Blooming, después de haber batallado durante buena parte del primer tiempo.
En los primeros 35 minutos todos los accesos estuvieron cerrados, porque el rival se defendió con muchos hombres en la última línea, puntualizó Illanes.
Los movimientos y los desmarques atigrados no surtieron efecto “porque ellos supieron mantener su posición, pero tuvimos tranquilidad hasta que llegaron los goles”.
Con los dos tantos de ventaja, en el segundo tiempo, “el equipo pudo desarrollar un mejor fútbol, manejamos los tiempos y tuvimos muchísimas llegadas, generamos más; pero no concretamos, que es una deficiencia”.
A futuro, manifestó, “habrá que manejar variantes, ser más finos, estar atentos, porque rivales de estas características nos van a complicar”.
A pesar de ello, The Strongest consiguió “una ventaja importante” a la vez que “pudo mantener el arco en cero”; además “es un aliciente haber ganado en la reanudación del torneo”.
Este domingo será dedicado a la recuperación, porque casi inmediatamente, el lunes, el Tigre visitará a San José.
Foto: Club The Strongest