Always Ready comenzó desconcentrado y lo pagó caro. El primer gol en contra fue por una desatención suya. Ni qué decir del segundo, aún estaba ‘dormido’ y cuando despertó fue para recoger la pelota del fondo de su arco.
En ese par de jugadas estuvo la clave del resultado final (2-2). Nacional se puso arriba por dos goles y luego los defendió como pudo. Si bien no logró conservar la victoria se llevó un punto importante.
Lo lamentó el DT de la banda, Eduardo Villegas: “Hubo desatención nuestra en el primer gol y en el segundo muchísimo más”, reconoció.
Los goles
Al minuto Always cedió un córner. En el centro su defensa no tomó las marcas y Rodrigo Cabrera cabeceó con comodidad, tan es así que ni siquiera tuvo que saltar. La defensa de la banda se había quedado “clavada” en el piso y desorientada, lo propio el golero Carlos Lampe. Corría recién el segundo minuto de juego.
En el 27 fue peor: el árbitro José Jordán cobró una falta y todo Always se distrajo por un jugador rival que estaba tirado en el piso. En cambio, muy despierto, Hinestroza vio que la pelota estaba quieta y la mandó adentro, sin esperar la orden del árbitro para ejecutar. Gol válido: “Se considera tiro libre directo a la reanudación del juego después de que se haya cometido una falta. Para realizarlo, el esférico tendrá que permanecer inmóvil, pudiendo ser introducido directamente en la portería”, dice la norma. Nadie de la banda se preocupó de pararse delante de la pelota para impedir su movimiento.
Los reclamos de los jugadores de Always al árbitro José Jordán estaban por demás.
La reacción
“Nos lastimaron un poco esos goles, pero el equipo tuvo recuperación”, agregó Villegas.
El descuento llegó rápido. Un minuto después de haber recibido el segundo tanto, Jordán cobró penal por una falta. Javier Sanguinetti se encargó de definir bien.
“Hicimos un par de cambios para el segundo tiempo y generamos el buen fútbol que tiene Always Ready, aunque sin la contundencia de otras veces”, agregó Villegas.
De un tiro de esquina, Rodrigo Ramallo cabeceó y estableció la igualdad. Pero el equipo que representa a El Alto no pudo más.
“Lamentamos el empate. Ahora vamos a intentar volcar la página para encarar el siguiente partido con mucha más atención”, concluyó.
Fotos: Marka Registrada (cedidas por Always Ready)