La falta de documentación ha “frenado” la declaración de apelación contra las resoluciones del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) del 16 de septiembre y la convocatoria a elecciones para el 14 de noviembre, presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) por seis clubes de la División Profesional.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha podido enviar a ese tribunal las resoluciones de ese Congreso, las actas de la reunión y las resoluciones del Comité Electoral, debido a que la documentación fue secuestrada por la Fiscalía, además que la oficina de la entidad en La Paz está precintada.
Desde la sede del TAS se informó que el proceso está parado hasta que se pueda solucionar ese inconveniente. La División de Apelaciones está a cargo del tema.
Mientras tanto, la FBF ha tomado contacto con un bufete español de abogados para que se haga cargo de la defensa, quienes ya están tomando conocimiento de los hechos.
Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Royal Pari y Guabirá son los clubes que iniciaron el proceso en un intento porque se declaren nulos los actos del Congreso Extraordinario y las resoluciones del Congreso Electoral del 14 de noviembre, que derivó en la elección de Fernando Costa como nuevo presidente de la entidad, con el respaldo de 21 votos de 28 posibles.
El denominado G6 tiene dos caminos a seguir: continuar con el proceso sin las pruebas solicitadas o esperar hasta que lleguen las mismas.
El TAS también solicitó respaldos al G6 y nombres de testigos para fundamentar su denuncia. Si no los presenta el caso quedará extinguido.
Como el proceso todavía no está instalado ninguna de las partes eligió aún un árbitro del TAS para las audiencias y otros trámites que se deben realizar.