Miles de personas despiden a Diego Armando Maradona desde la madrugada de este jueves, en un multitudinario velatorio en Casa Rosada, el palacio de Gobierno de Argentina en Plaza de Mayo.
‘Diego, Diego, Diego’, ‘Dios ya estás en el cielo’, ‘Ídolo por siempre’, ‘Maradona, no has muerto, sigues jugando para nosotros’, son algunas frases dichas por hinchas que, ataviados con camisetas deportivas de la selección argentina, de Boca Juniors y de otros clubes, desfilan delante del féretro.
Maradona falleció el miércoles, a los 60 años de edad, en una residencia ubicada en Tigre como consecuencia de un paro cardíaco.
Unas semanas antes había sido sometido a una operación de la cabeza debido a un hematoma.
Tras recibir una despedida de carácter íntimo de parte de sus familiares, amigos, ex-futbolistas y algunas autoridades en su residencia, el féretro fue trasladado con una comitiva escoltada por la policía.
El salón fue habilitado a las 05.00 hora boliviana con estrictas medidas de seguridad. La despedida pública a la leyenda del fútbol mundial se extenderá hasta las 15.00 (hb).
Familiares de Maradona permanecen en silencio, sentados en los costados, presenciando el sentido adiós que le brinda el pueblo argentino y recibiendo las condolencias de la cantidad de gente que pasa por el lugar.
Algunos hinchas dejan las banderas con las que durante años fueron a la cancha a alentar a la selección o a su equipo preferido, y también camisetas en homenaje al astro.