Los arqueros de The Strongest utilizan lentes estreboscópicos en los entrenamientos. El club publicó este jueves en sus cuentas en las redes sociales fotos de Rodrigo Banegas y compañía practicando con esas gafas oscuras.
Los lentes estreboscópicos sirven para mejorar la actividad sensorial frente a los estímulos de juego y son utilizados desde hace años en diferentes deportes de alto nivel.
El cristal oscurecido de los lentes bloquea parcialmente la visión de quien los utiliza en breves intervalos de tiempo. Esto beneficia al poder de reacción de los arqueros, que ponen en uso sus reflejos en cada uno de los encuentros.
En los futbolistas de elite la concentración y velocidad de reacción son vitales para aventajar al rival, es por eso que este entrenamiento cerebral ayuda a la memoria visual.
No es la primera vez que en el Tigre se ve el uso de esta tecnología, ocurrió antes con otros guardametas.
El club no dio ningún detalle. Solo escribió “¡Listos para enfrentar cualquier desafío!” para acompañar las fotos.
Esta tecnología mejora la velocidad de reacción: al obligar al cerebro a procesar la información visual más rápidamente, los arqueros pueden optimizar su capacidad de reaccionar ante los tiros.
Asimismo, aumenta la concentración, pues el hecho de que la visión sea más dificultosa puede ayudar a los arqueros a mantener la atención en la pelota y en el área de juego.
Además, los lentes estroboscópicos pueden ayudar a los arqueros a procesar la información visual de manera más eficiente, lo que les permite ver mejor el movimiento de la pelota y predecir su trayectoria.
The Strongest se prepara esta semana para jugar con el subcampeón San Antonio por la séptima jornada de la Liga, el partido está programado para el domingo en el estadio Hernando Siles.