Robert Francis Prevost Martínez, el papa León XIV, elegido Pontífice 267º de la Iglesia Católica este jueves, es fan de un club de béisbol de Estados Unidos, su país de nacimiento, y tenista aficionado.
Aunque vivió muchos años en Perú, país en el que obtuvo la nacionalidad, nunca se decantó por el fútbol y menos por algún club en particular.
Las preguntas de los aficionados sobre las preferencias deportivas de León XIV tuvieron una respuesta inmediata mediante su hermano, quien confirmó que Prevost es un hincha fanático de los Chicago White Sox, de la Major League Baseball (MLB).
Los White Sox tienen un equipo tradicional e histórico de la MLB.
John Prevost, en declaraciones a la cadena WGN, incluso aclaró que el Papa en su vida no tuvo otro club preferido.
“Él nunca, jamás fue fan de los Cubs. No sé de dónde salió eso. Siempre fue fan de los Sox”, afirmó el hermano.
La revelación confirmó la preferencia del nuevo líder de la Iglesia Católica por los Medias Blancas de Chicago, el equipo del sur de la ciudad, en contraposición a los Cachorros, históricos rivales del norte.
Robert Francis Prevost fue un misionero estadounidense que pasó su carrera ministrando en Perú. Se graduó de la Universidad de Villanova en las afueras de Philadelphia con un título en matemáticas.
Por su tiempo en Perú, mucha gente se preguntó si era hincha del fútbol. Sin embargo, el nuevo papa León XIV, solo reconoció hace tiempo su pasión por la música, la historia y el tenis.
En su momento, León XIV dijo: “Me considero un gran aficionado al tenis. Desde que dejé Perú tuve pocas ocasiones de practicar, así que estoy deseando volver a las canchas”.
Al haber sido alumno de la Universidad de Villanova en Pennsylvania, hogar del equipo de Básquetbol Villanova Wildcats, la NCAA, ente regulador de los deportes universitarios estadounidenses, felicitó a la universidad como la única en tener un Campeonato Nacional de Básquetbol y un Papa como egresado.