Dorny Romero tuvo el empate, pero una mala definición le impidió darle a Bolívar la igualdad en el primer tiempo de su visita al peruano Sporting Cristal, este miércoles en un partido por el Grupo G de la Copa Libertadores de América.
Al cabo de la primera parte, el Cristal se fue a los vestuarios con una victoria mínima (1-0) gracias a un gol de Martín Cauteruccio a los 5 minutos.
Un pase entre líneas a las espaldas de los zagueros de Bolívar dio resultado para que el veterano delantero uruguayo abra la cuenta en el estadio Nacional de Lima, colocando la pelota con precisión por encima del golero Rubén Cordano, quien salió para intentar frenar la acción.
Algo muy parecido tuvo Romero a los 33 minutos. El dominicano quedó habilitado con un gran pase de Ramiro Vaca, sin embargo, el “sombrerito” que hizo —igual que Cauteruccio— mandó la pelota por encima del travesaño.
No fue la única acción que tuvo Bolívar en procura del empate. A los 9’, Patricio Rodríguez habilitó a Carlos Melgar, sin embargo, cuando el celeste iba a definir un defensor le picó justo el balón, que luego no pudo ser alcanzado por Jhon Velásquez.
La Academia dominó el primer tiempo y fue delante de manera permanente, pero le faltó el gol. El 68% de la posesión del balón fue del equipo boliviano.