Hubo un momento determinante en el partido de Asunción: Libertad ya ganaba por 1 a 0 e hizo un segundo gol. Pero mientras sus jugadores festejaban y los de Wilster se resignaban, el VAR se tomaba su tiempo para analizar la jugada.
Después de varios minutos los árbitros tomaron la decisión: en la jugada previa a la anotación hubo una posición adelantada que requirió de mediciones a través de la tecnología.
De esa manera el encuentro se mantuvo por la mínima diferencia hasta que después se desataron los otros tantos, tres más, que dieron como resultado el 3 a 1.
Ahora el equipo aviador deberá vencer mínimo por 2 a 0 para sacarle provecho al tanto de visitante que hizo y clasificarse a los octavos de final de la Libertadores, el miércoles 2 de diciembre en Cochabamba.
Libertad, en cambio, buscará un empate para ser el que siga en carrera, o incluso perder por 1 a 0 le serviría para avanzar.
Wilster deberá evitar recibir algún gol, porque se complicaría. Ahí tendría que hacer una diferencia de tres goles o mínimo vencer por 3 a 1 para llevar a una definición por la vía de los penales.