“Lo más lindo de la vida es cumplir años en un club que tanto quiero, y el mejor regalo es poder dirigirlo”, manifestó el técnico de The Strongest Alberto Illanes, quien este miércoles 25 de noviembre celebra el día de su nacimiento, la fecha que no pasó desapercibida para el resto del cuerpo técnico y los jugadores que armaron un pequeño festejo.
Luego el trabajo se reanudó pensado en el maratónico torneo que viene, en el caso del Tigre se pondrá en marcha el sábado con el partido frente a Blooming (jornada 13), que se jugará desde las 17.15 en el Hernando Siles.
El DT esperaba un torneo maratónico, pero no de la manera que se lo ha reprogramado, pues en más de una oportunidad el Tigre deberá jugar dos encuentros en 48 horas.
“No queda otra que acomodarse a las reglas del juego y no buscar excusas”, manifestó el entrenador.
Un aspecto en el que deberá trabajar el cuerpo técnico, dijo, será el que tiene que ver con la recuperación.
“El partido que viene siempre es el más importante, pero ahora estamos obligados a pensar en el que nos toca jugar y también en el próximo, si tenemos que viajar o no. Todo eso tiene que estar incluido en nuestra planificación”.
Anticipó que en más de una oportunidad las concentraciones seguramente se harán pensando en dos o en tres partidos de acuerdo con rol. “Si tenemos que jugar día por medio, no podemos dejar de concentrar”, manifestó.
A partir de una formación titular y dependiendo de los rivales “vamos a tener que modificar el equipo en un 60%, 70% o hasta en un 100%”.
El plantel ingresó a la recta final de la preparación de cara a la reanudación del campeonato. De momento no puede contar con los lesionados Gabriel Valverde y Harold Reina.