Un gol de Vladimir Castellón a los 94 minutos fue anulado por el árbitro después de que el videoarbitraje detectó que la pelota le había rebotado en la mano al jugador de Bolívar, lo que impidió que el resultado subiera a 3 a 1.
“No puedo hablar del tercer gol porque no vi todavía la repetición”, declaró el técnico de la Academia Wálter Flores.
Por norma de la Conmebol, el VAR comenzó a ser utilizado en sus torneos, la Sudamericana y la Libertadores, a partir de los octavos de final. La Academia jugó por primera vez con esa tecnología oficial.
Todo el grupo celebró la conquista que fue de carambola. Castellón estuvo en el lugar preciso para que el balón diera en su cuerpo después de ser rechazado por un zaguero, impulsándolo al fondo del arco.
Pero de inmediato se instaló el suspendo. El VAR repitió una y otra vez la acción, hasta que el árbitro brasileño Flavio de Souza decidió anular la acción señalando que hubo efectivamente la infracción.
Con un gol en contra, solo dos a favor y la estrecha victoria por apenas un tanto de diferencia (2-1), Bolívar irá la próxima semana a la casa de Lanús para tratar de clasificarse a los cuartos de final de la Sudamericana; para ello deberá empatar o ganar, o si pierde buscar convertir, ya que al argentino le bastará con el 1 a 0 para pasar a la siguiente instancia.