Sergio Asbún anunció que está por contratar un nuevo director técnico para The Strongest. El Delegado Temporal designado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para administrar el club mientras se lleva a cabo el proceso electoral, dijo que hacerlo está dentro de sus atribuciones.
De esa manera, el expresidente atigrado y extitular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que Juan Carlos Paz García, a cargo del plantel de manera interina, no se quedará por mucho tiempo.
Paz García debutó el domingo con un triunfo en Oruro frente a Gualberto Villarroel San José (0-4). Una de las opciones era que se quede en el cargo hasta que el Tigre tenga nuevo presidente y directorio, que serán elegidos el 31 de mayo.
Sin embargo, Asbún adelantó que, bajo su mando, el club está en proceso de contar con un nuevo DT.
“La persona que decide si hay cuerpo técnico nuevo o mantenerlo soy yo, porque yo soy el responsable de la institución el día de hoy”, enfatizó Asbún.
Argumentó que no quiere “descuidar las divisiones inferiores, que están a cargo de Juan Carlos Paz García y Daniel Vaca, y tengo que ser responsable con los próximos partidos, que en dos meses serán varios; esa decisión la vamos a tomar muy pronto”.
También dijo que se está poniendo al día de cuál es la situación económica por la que atraviesa el club luego de la gestión interrumpida del anterior interino Ronald Crespo. Admitió que “hay deudas” pero que son controlables y aseguró que se dará cumplimiento a todos los pagos.