Hace casi tres meses, Michael Ortega se tuvo que ir de The Strongest prácticamente contra su voluntad. El técnico Antonio Carlos Zago no lo tenía en sus planes y tampoco el presidente interino Ronald Crespo lo quería. El talentoso jugador colombiano no se fue del país porque rápidamente llegó a un acuerdo con Aurora para defender la camiseta celeste del equipo valluno.
Su vuelta a La Paz no ha tardado mucho, el viernes estará en el Hernando Siles (17.30), donde jugó los últimos años luciendo la camiseta 10 del Tigre, y será para enfrentar ni más ni menos que a su exclub y a varios de sus excompañeros.
The Strongest y Aurora se medirán por la cuarta jornada de la Liga. Ortega estuvo en los tres encuentros anteriores de su nuevo equipo y anotó dos goles: uno ante Oriente (victoria por 5 a 1) y otro frente a Guabirá (derrota por 5 a 2), ambos de lanzamiento penal.
En esos dos juegos ingresó en el segundo tiempo; en cambio, en el último contra San Antonio (triunfo por 2 a 0) fue titular.
Después de su partida, los “coqueteos” con The Strongest no cesaron. El 6 de abril, el Tigre le mandó una felicitación por su cumpleaños: “Tu nombre es sinónimo de compromiso y entrega al club”, fue el mensaje atigrado. “Muchas gracias”, respondió el futbolista.
El turno de Ortega fue el 8 de abril, cuando The Strongest celebró sus 117 años de vida institucional. “Feliz de pertenecer a su historia, gracias por el cariño y felicitaciones por sus 117 años”, fue su escrito.
Cuando el colombiano entre a la cancha de Miraflores el viernes, es probable que la afición gualdinegra lo reciba bien. Al frente estarán sus antiguos compañeros. Eso sí, no se topará ni con Zago ni con Crespo, los que propiciaron su salida. Ambos ya no están.