Por sus 100 años de vida institucional, Bolívar recibió este martes el Homenaje Camaral otorgado por la Cámara de Senadores de Bolivia, durante un acto que se llevó a cabo en el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Bolívar no es solo un nombre, es un símbolo en América, es el símbolo de la rebeldía, del triunfo, del cambio y somos felices por ser del Bolívar”, dijo el expresidente celeste Guido Loayza en su discurso a nombre del club.
La distinción, entregada por la senadora proyectista Claudia Eguez, cumple la Constitución Política del Estado, que en su artículo 160 instruye “reconocer honores públicos a quienes los merezcan por servicios eminentes”.
Bolívar fue fundado el 12 de abril de 1925. Hace unos días llegó a su Centenario.
“Bolívar está entre los 10 clubes más grandes de la Copa Libertadores de América. Somos, los bolivaristas, orgullosos de hacer sentir el nombre del Libertador Simón Bolívar también en el deporte”, agregó Loayza.
En el Homenaje Camaral se destaca el nacimiento del Club Bolívar, su apelativo de Academia, el haber sido el primer campeón del profesionalismo en 1950, su regreso después del descenso en los años 60 y demás logros deportivos.
Asimismo, destaca los logros actuales al mando de Marcelo Claure, así como también la creación de una Academia en Santa Cruz destinada a la formación de niños y jóvenes.
“Trabajamos a diario para que el club sea cada día más grande y represente mejor a nuestra ciudad y a nuestro país. Bolívar ha crecido y se ha hecho carne en toda La Paz y en toda Bolivia. Soy muy orgulloso de ser bolivarista”, agregó.