La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzó este jueves el Paquete Futbolero destinado a dispositivos Android; de esa manera, los partidos de la Liga de la División Profesional y de la Copa Bolivia podrán ser vistos desde el viernes también a través de la aplicación Entel TV.
El día antes del inicio de la temporada 2025, la televisora y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar el servicio vía streaming prepago.
El costo para un dispositivo es de 50 bolivianos, en tanto que sube a 70 para dos equipos; en ambos casos con 26 canales, entre ellos el 55 con la señal de fútbolCanal, que se encargará de producir y emitir los encuentros de los campeonatos nacionales este año.
Los paquetes, denominados Futbolero 50 y Futbolero 70, se los puede utilizar “en cualquier dispositivo Android o cualquier tipo de televisor inteligente”, según Jorge Sánchez, gerente comercial de Entel.
Para los usuarios que ya disponen del servicio Mutiplay por IPTV (paquetes entre 325 y 525 bolivianos mensuales), o los que quieran adscribirse al mismo, el costo futbolero es de 150 bolivianos adicionales cada mes, aunque por promoción (del 25 de marzo al 30 de abril), por única vez es de 75 bolivianos.
Según el presidente de la FBF Fernando Costa “esta alianza va a permitir una mejora importantísima en los ingresos para todo el sistema fútbol boliviano” y “es muy significativo recuperar la propiedad del fútbol”.