La victoria y una buena diferencia de goles son los dos objetivos que Bolívar se propone alcanzar ante el argentino Lanús, este miércoles (18.15) en el estadio Hernando Siles de La Paz en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, y para ello la Academia va a disponer de todo su poderío ofensivo.
El entrenador celeste, Wálter Flores, ya ha decidido apostar por incluir de mitad de la cancha para adelante un fuerte dispositivo con Juan Carlos Arce, el español Álvaro Rey y los delanteros de punta Marcos Riquelme y Víctor Ábrego.
Con ellos con seguridad también se acercará al área contraria Erwin Saavedra, aunque su función será doble, de atacar, pero también de ayudar en la contención y Cristhian Machado, quien será el jugador principal de marca en el medio sector.
“Hay que hacer el primer gol, pero hay que saberlo elaborar, no debemos ir directo a buscar el gol de manera desordenada porque nos puede salir mal. Debemos tratar de manejar el partido y aprovechar las ocasiones que tengamos para ir a Argentina más tranquilos”, sostuvo el DT en un video grabado por el departamento de Comunicación del club.
Una duda
De esa forma está virtualmente definida la formación celeste para el encuentro copero, con una sola duda ya que Flores todavía no ha decidido si en la última línea podrá como lateral derecho a Diego Bejarano, ya recuperado, aunque falto de ritmo, o a Óscar Ribera.
Los centrales serán Adrián Jusino y Luis Gutiérrez, mientras que por la banda izquierda irá Jorge Flores, una línea que cuidará el pórtico comandado por Javier Rojas, quien reaparecerá después de haber cumplido un encuentro de sanción por expulsión.
“Es un partido muy importante para nosotros. Esperemos que todo lo trabajado durante este tiempo nos sirva para hacer un gran encuentro. Trabajamos mucho en la presión, la alta intensidad, creo que estamos bien, conscientes de la importancia del juego”, sostuvo Flores.
El rival
“Vi mucho lo que es Lanús, un equipo bastante joven, compacto, se agrupa bastante bien y esperamos poder romper esas dos líneas que van a poner”, agregó el entrenador sobre lo que trae el conjunto argentino.
Lanús aterrizó en Santa Cruz el lunes con seis bajas, cuatro de ellas habituales titulares.
La Academia cumplió la mañana de este martes con su último entrenamiento, e hizo ejercicios con balón. Los jugadores retornaron a sus hogares el mediodía para almorzar y estar con sus familias antes de iniciar la concentración en horario nocturno.