The Strongest aguantó casi 40 minutos el cero, sin embargo, un penal desbarató su plan inicial y poco después la expulsión de su capitán terminó por derrumbarlo para perder por goleada en su visita al brasileño Bahía (3-0), que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores de América este martes en Salvador.
Como le había ocurrido en el juego de ida en La Paz (1-1), donde jugó con uno menos por la expulsión a los 6 minutos de Luciano Ursino, en la revancha el Tigre tuvo que afrontar toda la segunda mitad con 10 por la roja directa poco antes de la conclusión del primer tiempo de Adrián Jusino en una decisión que pareció exagerada de parte del árbitro, el colombiano Carlos Betancur.
The Strongest se estaba defendiendo bien ante el dominio de Bahía, vino el penal inesperado que abrió la cuenta cerca del final de la parte inicial y luego la expulsión dejó al cuadro boliviano con poca chance de reaccionar en la segunda parte, en la que Bahía, sacando tajada de su superioridad numérica, y de errores defensivos atigrados, lo liquidó a pesar de la buena actuación del golero nacional Rodrigo Banegas.
La resistencia
El técnico Antonio Carlos Zago reforzó al Tigre de mitad de cancha para atrás con una línea de cinco en el fondo. Ese planteamiento, más el trabajo del mediocampo, ayudó a resistir por un buen tramo el dominio y los ataques del Bahía.
Cuando el conjunto brasileño consiguió crear peligro apareció Banegas para atajar. Pero no era mucho lo que producía el local ante el buen trabajo defensivo de The Strongest.
La presión se fue asentando en la medida que corrían los minutos, hasta que se dio la pena máxima cobrada por Betancur ante una falta desde el suelo cometida por Martín Chiatti.
Luciano Rodríguez (40’) se hizo cargo y puso el 1 a 0.
La primera parte acabó de la peor manera porque en una barrida, Jusino cometió falta y el árbitro no tuvo contemplaciones al mostrarle la roja directa a los 44’.

El regalo de Castro
Bahía salió a la segunda parte a buscar asegurar el resultado y se topó con otra gran atajada de Banegas.
Pero un tremendo error del brasileño Luiz Felipe Castro derivó en el 2 a 0 a los 48’; el atigrado pasó el balón a un rival, Erick Pulga no lo desaprovechó y asistió a Ademir, quien definió ante Banegas.
Banegas evitó que el resultado fuera aún mayor con dos notables intervenciones.
Pero ya no pudo ante Ademir, quien a los 62’, a pesar de la marca de Pablo Pedraza, halló un espacio y colocó la pelota con calidad mandándola adentro.
The Strongest llegó alguna vez al área contraria, más por amor propio que con recursos futbolísticos.
Todo lo demás fue defenderse ante el Bahía que jugaba en procura de anotar algún gol más.