Wilstermann es el octavo y último equipo clasificado a los cuartos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); sin embargo, para lograrlo tuvo que sufrir ante el tarijeño Tomayapo, que casi le gana en Cochabamba. Al final fue empate (2-2) y no hubo necesidad de los tiros penales, este domingo en el estadio Félix Capriles.
En Tarija, unos días antes, el aviador había conseguido la victoria como visitante (0-1), lo que le daba un buen respaldo para actuar en la revancha como dueño de casa.
Empezó bien con un gol de penal de Héctor Bobadilla a los 3 minutos. Le fue mejor cuando Luis Rodríguez anotó a los 47’ el segundo. Es decir, en el inicio de cada etapa, Wilster hizo un tanto que lo puso arriba por 2 a 0.
Pero Tomayapo no se dio por vencido y comenzó a jugar con mucha ambición por llegar al gol: el descuento lo hizo Tomson Minda a los 64’ y ahí comenzó “otro partido”.
Wilster no pudo embocar un tanto más y se encontró con que a los 90’, con un gran tiro, Juan José Orellana consiguió el empate (2-2) devolviéndole la vida al cuadro tarijeño.
Los últimos seis o siete minutos de adición fueron de gran suspenso. Por poco, Tomayapo no logró igualar. De haberlo conseguido habría forzado a los penales. Estuvo cerca la sorpresa.
En cuartos de final, Wilstermann se las verá con Blooming, que dejó en el camino a Royal Pari en un duelo cruceño de octavos.