Real Santa Cruz es uno de los 18 clubes anotados en el Torneo Amistoso de Verano organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), su debut está marcado para el miércoles frente a Royal Pari; sin embargo, el equipo albo ni siquiera ha comenzado sus entrenamientos.
La FBF aprobó el sábado la disputa de este certamen con una fase previa que disputarán los dos clubes descendidos el año pasado —aunque todavía están pendientes de unos fallos de los tribunales deportivos con la esperanza de salvarse— y los dos finalistas de la Copa Simón Bolívar.
De los 18 participantes, Real Santa Cruz es el único que no arrancó la pretemporada. El inicio de sus tareas está programado para el lunes al mando de Armando Ibáñez, el DT que lo dirigió en la parte final de 2024.
No trascendió con qué jugadores cuenta, ya que el plantel descendido quedó disuelto y varios de sus integrantes tomaron otros rumbos.
A comienzos de febrero, Real convocó a jóvenes futbolistas a que se presenten a unas pruebas con la posibilidad de integrar su plantel 2025.
A diferencia de Real, su contrincante en esta primera fase del torneo, el también cruceño Royal Pari, lleva tres semanas de trabajo a las órdenes de Marcelo Straccia. Tampoco se conoce con qué jugadores está conformado su plantel.
A falta de que la FBF anuncie la programación oficial, el comienzo del certamen está marcado para el miércoles 12 de febrero con los partidos entre ABB y Totora Real Oruro, además de Real Santa Cruz frente a Royal Pari. Las revanchas serán el sábado 15. Los vencedores pasarán a octavos de final, instancia en la que están anotados 14 clubes pertenecientes a la División Profesional.