Aplaudido por la propia afición argentina, que premió de esa manera su gran juego, el tenista número uno de Bolivia Hugo Dellien se clasificó a la finalísima del Rosario Challenger, luego de vencer este sábado en un largo partido semifinal al anfitrión y principal favorito del certamen Sebastián Báez en tres canchas (6-3, 6-7 y 6-2).
En cambio, el sueño de ver a dos bolivianos en la final se derrumbó más temprano por la derrota de Murkel Dellien, el hermano menor de Hugo, a manos del argentino Camilo Ugo Carabelli (6-3, 3-6 y 6-3).
Más del 90% de la gente que fue a ver los encuentros semifinales en la cancha central del Jockey Club de Rosario lo hizo para apoyar a sus representantes, sin embargo, los dos Dellien fueron recompensados por su juego, en especial el mayor, quien durante el encuentro ante Báez sacó aplausos y ovaciones de la afición que disfrutó de sus jugadas.
En la primera semifinal, que duró dos horas y 44 minutos, Murkel Dellien comenzó perdiendo, logró empatar, pero ya no pudo ante la mayor experiencia de su oponente.
Ocurrió al revés con su hermano mayor, porque Hugo Dellien empezó de gran manera para hacerse de la primera cancha ante Báez, Top 35 del ranking ATP, a quien le costó demasiado —llegando hasta el tie break (muerte súbita)— conseguir la victoria en el segundo set para empatar parcialmente el juego.
Sin embargo, jugando a gran nivel y haciendo probablemente uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos, el boliviano resolvió el pleito ganando de manera contundente la tercera cancha.
La final entre Hugo Dellien y Carabelli será el domingo por la tarde hora boliviana.