Los nombres de Federico Lanzillota y Rubén Ramírez han comenzado a sonar fuerte como probables refuerzos de Bolívar para la temporada 2025. Uno es arquero de nacionalidad argentina; el otro, defensor venezolano convocado a su selección el año pasado. La dirigencia de la Academia mantiene silencio al respecto.
Las redes sociales se llenaron de mensajes asegurando que ambos tienen acuerdo para vestirse de celeste y jugar en 2025 tanto el campeonato boliviano como la Copa Libertadores de América.
Lanzillota tiene 32 años. Su ficha pertenece a Argentinos Juniors hasta diciembre de 2025. El año pasado jugó cedido en el Aucas de Ecuador por una temporada.
Las últimas informaciones sobre el guardameta dan cuenta de que no tuvo un paso destacado por el Aucas y el club decidió no buscarlo de nuevo. Su venida a Bolívar sería en las mismas condiciones: cesión hasta diciembre con una opción de compra.
Empezó su carrera en Nueva Chicago. En el exterior de su país también actuó en el Palestino de Chile. Su mejor temporada fue defendiendo el arco de Argentinos Juniors en 2023, donde fue compañero del nuevo zaguero celeste Miguel Ángel Torrén.
En el caso de Ramírez, a sus 29 años fue llamado por primera vez a la selección venezolana el año pasado. Su primera convocatoria fue para el partido de eliminatorias contra Bolivia, entonces fue suplente en el juego disputado en El Alto (4-0).
Repitió banco de suplentes contra Uruguay y Argentina; luego se dio su debut con la Vinotinto frente a Paraguay e igualmente fue titular frente a Brasil y Chile.
El zaguero central que empezó en Caracas FC, pasó por Carabobo, Estudiantes, Monagas y otros clubes de su país, el año pasado militó en el Cusco FC de Perú. Su siguiente parada sería Bolívar.
La Academia solo ha informado de manera oficial las contrataciones de Robson Matheus y Torrén.