Con plantel completo, incluidos los ocho convocados a la selección boliviana, Bolívar retornó este jueves a los entrenamientos pensando en preparar el partido ante el argentino Lanús por los octavos de final de la Copa Sudamericana, además con el español Álvaro Rey, quien solo sufrió un golpe en su tobillo derecho.
El guardameta Javier Rojas, los defensores Adrián Jusino, Óscar Ribera y Jorge Flores; los centrocampistas Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Roberto Carlos Fernández; además del delantero Víctor Ábrego, jugadores de la Verde en la doble fecha de eliminatorias mundialistas, se sumaron este jueves por la tarde al trabajo en Tembladerani.
Sin lesionados
Todos llegaron sin molestias físicas, así que el técnico Wálter Flores solo se tiene que preocupar en la recuperación de Diego Bejarano.
Rey se lastimó un tobillo en el amistoso del miércoles disputado ante Blooming en Santa Cruz, aunque no pasó a mayores.
El atacante Vladimir Castellón, que también salió algo lastimado, sufre de una contractura en la pierna derecha.
El único que sigue con un entrenamiento diferenciado es Bejarano, por una contractura femoral posterior derecha que no le permite realizar los ejercicios con normalidad.
El cuerpo médico trabaja en su recuperación con sesiones de kinesiología y fisioterapia para que pueda estar presente en la Sudamericana.
Entrenamiento
La práctica de este jueves fue bastante liviana. Los que jugaron el amistoso cumplieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto entrenó sin exigencias, ya que jugó el día anterior.
Este viernes por la mañana (10.00) continuarán los entrenamientos en el Simón Bolívar.
El cuerpo técnico tiene en sus planes llevar al Hernando Siles alguna sesión, aunque aún no trascendió la fecha, como tampoco el día que comenzará la concentración.
La Academia jugará el próximo miércoles 25 con Lanús en el estadio Hernando Siles, mientras que una semana después, el 2 de diciembre, será la vuelta en Buenos Aires.