La Copa Simón Bolívar 2020 ya tiene definido su primer encuentro de segunda fase, después de que este jueves por la tarde Torre Fuerte, que ya estaba clasificado, ganó el grupo de Santa Cruz con 8 unidades; por ello enfrentará a Deportivo Kivón, el segundo de la llave de Beni.
En el partido que se jugó este jueves en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, Torre Fuerte obtuvo un sufrido empate a dos goles ante Satélite Norte, que con el punto mantiene chance de clasificación.
En el último partido de la serie enfrentará a Ferroviario, que tiene 4 unidades y con un triunfo por una diferencia de dos goles se asegurará el pase.
El segundo clasificado de la llave de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) rivalizará con el beniano Libertad, vencedor de la serie.
Las fechas de los cruces de segunda, que hasta el domingo tendrá a los 18 clasificados, serán definidas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la siguiente semana.
Pasó Cochabamba FC
En la serie de la Asociación de Cochabamba, el primer clasificado es Cochabamba FC tras la igualdad a un tanto con Municipal Tiquipaya.
Cochabamba FC es líder con 5 unidades, Tiquipaya, que ya finalizó su participación en la primera fase, es segundo con 4 y cierra Enrique Happ con 2.
Goleada de Fancesa
Fancesa, que junto a Independiente Petrolero se clasificaron con anterioridad, goleó a Real Monteagudo por 7 a 0 y pasó a liderar la serie de Chuquisaca con 9 puntos. Independiente es segundo con 6 y en el último partido se enfrentará a Fancesa, cotejo que definirá la posición final de los equipos.
Último sin unidades acabó Monteagudo.