Un año después de haber firmado como refuerzo a Unión de Santa Fe, Miguel Ángel Torrén dejó la concentración de este club argentino el viernes e inmediatamente la prensa de su país comenzó a asegurar que la próxima parada de su carrera será en Bolivia, vinculado a Bolívar. Las informaciones apuntan a que, a más tardar el lunes, rescindirá su actual contrato y de inmediato viajará a La Paz.
La Academia perdió en esa posición de la defensa al uruguayo Renzo Orihuela, quien comunicó que no va más.
Como es norma, mientras una negociación no esté concretada, la dirigencia celeste mantiene absoluto silencio.
Torrén tiene 36 años, es un recio zaguero central con perfil derecho. La mayor parte de su carrera en Primera División la hizo en Argentinos Juniors, donde llegó a ser el capitán.
Jugó en Argentinos entre 2010 y 2023, en esos 13 años se convirtió en el hombre récord como el futbolista con más presencias defendiendo esa camiseta. Cuando se marchó lo hizo después de haber disputado 352 encuentros.
El año pasado, en Unión de Santa de Santa Fe, tuvo 22 presencias: 11 en el torneo de la Liga y 11 en la Copa de la Liga. A su amplia experiencia le acompaña una fortaleza física que lo hace ser un jugador diferente.
Un drama familiar
Basta con poner en el Google el nombre de Miguel Ángel Torrén para que salten muchas noticias relacionadas con el drama familiar que ha vivido el futbolista.
Debutó con 16 años en Newell’s Old Boys de Rosario, donde estuvo entre 2006 y 2008. Luego pasó al paraguayo Cerro Porteño (2009 y parte de 2010). Después fue jugador de Argentinos Juniors y de Unión.
Las noticias que recibió, de manera paralela a su carrera como futbolista, fueron terribles una tras otra. Sufrió la muerte de cuatro hermanos: tres de ellos fueron asesinados a tiros, y uno murió después de una golpiza que no fue esclarecida.
En 2023 lo golpeó la noticia del asesinato de José Sixto “Coqui” Torrén, quien recibió cinco disparos en la puerta de su casa en Rosario, tenía 42 años. En 2021 balearon a Luis Anacleto Torrén, de 42 años en la misma ciudad, murió a los pocos días. En 2010, a Wálter Torrén (32 años) lo asesinaron por la espalda. Y en 2020, Gabriel Torrén fue hallado muerto a pocas cuadras donde fue asesinado Wálter.
Miguel Torrén también sufrió la pérdida de sus padres.
En septiembre de 2021 habló sobre el drama familiar. En diálogo con Olé contó que su madre falleció trágicamente cuando él, el menor de los hermanos, era un bebé. “Nosotros tuvimos una infancia muy difícil, cuando tenía dos meses a mi mamá le agarró corriente con un ventilador de piso y falleció. Mi viejo nos tuvo que criar a los seis, se rompía el lomo laburando y después cada uno va creciendo, elige cómo vivir, qué quiere hacer de su vida y de su futuro”, cerró.
Jugó Libertadores
Si llega a Bolívar será para regresar, después de más de 10 años, a Copa Libertadores de América.
La primera vez que disputó ese principal torneo de clubes de la Conmebol era muy joven y lo hizo defendiendo la camiseta de Newell’s.
Cerro Porteño lo llevó a Paraguay como refuerzo justamente para la Copa, entonces actuó por segunda vez en ese certamen.
Y también llegó a la Libertadores siendo jugador de Argentinos Juniors, fue en la edición de 2011. Años después, en 2020, también actuó en Copa Sudamericana.